CODA PELICULAS online Gratis [2021] full HD

A primera vista, podría pensar que “CODA” del guionista y director Sian Heder trata sobre ritmos predecibles que ha visto innumerables veces antes. Después de todo, cuenta una historia agradablemente familiar sobre la mayoría de edad, siguiendo a una chica talentosa de un pueblo pequeño de medios modestos con sueños de estudiar música en la gran ciudad. Hay un maestro idealista, un enamoramiento atractivo, montajes de ensayo conmovedores, una audición de alto riesgo y, naturalmente, una familia reacia a las ambiciones de sus hijos. Una vez más, y solo a primera vista, podría pensar que ya lo sabe todo sobre esta receta para sentirse bien.

Cariñoso, bullicioso y adornado con el más grande de los corazones, “CODA” demostrará que estás equivocado. No es que Heder no abrace las convenciones antes mencionadas por su valor reconfortante, ella lo hace. Pero al torcer la fórmula y colocar esta historia reconocible dentro de un escenario nuevo, quizás incluso innovador con una especificidad tan amorosa y agudamente observada, logra nada menos que un milagro conmovedor con su película, cuyo título es un acrónimo: Child of Deaf. Adulto. Interpretada por la excepcional Emilia Jones (que ha sido bendecida con gaitas de grado A), la joven talentosa en cuestión aquí resulta ser una, navegando por las complejidades de su identidad, pasiones y expectativas familiares, tratando de reconciliarlas sin herir los sentimientos de nadie. , incluida la suya.

Es cierto que “CODA” es una adaptación de la película francesa “La Famille Bélier”, por lo que la idea no es del todo nueva. Lo nuevo aquí, y marca la diferencia en el mundo, es el elenco. Si bien la familia en el original bien intencionado fue interpretada por miembros del elenco oyentes (con la excepción del hermano que cobró vida gracias al actor sordo Luca Gelberg), todos son interpretados por artistas sordos de la vida real en la película de Heder: un grupo sensacional formado por de la legendaria ganadora del Oscar Marlee Matlin , Troy Kotsur y Daniel Durant, que robaron la escena, infundiendo a su adaptación un tipo de autenticidad inherente y poco común.

Jones es Ruby, de 17 años, una estudiante de secundaria trabajadora en Gloucester, en la costa de Cape Ann, que habitualmente se despierta al amanecer todos los días para ayudar a su familia: su padre Frank (Kotsur) y su hermano Leo (Durant) y madre Jackie (Matlin), en su barco y en el negocio de venta de pescado recién fundado. Heder se apresura a darnos una idea realista de la rutina de Ruby. Acostumbrada a ser la intérprete con dominio del lenguaje de señas de su familia en el mundo como el único miembro oyente del clan Rossi, pasa sus días traduciendo todos los escenarios imaginables de dos maneras: en las reuniones de la ciudad, en el consultorio del médico (una de las primeras instancias de las cuales obras de teatro para reírse a gran escala gracias a las doradas chuletas de comedia de Kotsur) y en el barco donde una persona oyente debe estar presente para notar las señales y anuncios costeros.

Lo que Ruby tiene se siente tan equilibrado e inspirador que se necesita un minuto para reconocer cuán agotador es todo el arreglo para la joven, a pesar de que lo hace parecer fácil con madurez y un sentido de responsabilidad más allá de su edad. Para empezar, ella es muy consciente de todo lo privado acerca de sus padres, a menudo incluyendo sus condiciones médicas y (para su terror desenfrenado), su vida sexual. Cuando el mundo de la audición se vuelve cruel o despreciable, ella interviene, casi con instintos protectores, siempre priorizándolos sobre ella misma. Pero cuando Ruby se une al coro de la escuela y descubre su talento para el canto, pierde el equilibrio y la pone en desacuerdo con su familia, especialmente cuando decide postularse para el Berklee College of Music de Boston, adoptando un horario de ensayos que a menudo choca con ella. deberes en la empresa familiar.Ferdia Walsh-Peelo de “ Sing Street ”), una niña tímida con una genuina admiración por Ruby.

Si hay un paso en falso aquí, es hasta dónde se inclina Heder hacia el inspirador tropo del maestro con Eugenio Derbez.Bernardo Villalobos, un personaje que de alguna manera transmite una artificialidad de comedia de situación en una película por lo demás seria. Derbez hace lo que puede con una colección de diálogos cortados por galletas, pero sus escenas no siempre aterrizan con la misma honestidad que vemos en otras partes de “CODA“. Aún así, este lapso de juicio se siente menor en una película tan conmovedora, tan en contacto con su antiguo personaje de complacer a la multitud. (Si se hubiera jugado en una versión física del Sundance 2021 en lugar de su edición virtual, esta habría sido la historia de la ovación del festival). Y muchos otros tipos de sinceridad a lo largo de “CODA” lo compensan, desde el la forma en que Heder retrata a Cape Ann y la vida que la rodea a través de detalles vividos, hasta cómo ella honra las alegrías y ansiedades de una familia de clase trabajadora con franqueza y humor,

Sobre todo, nos hace ver y creer en nuestros huesos que los Rossis son una familia real con química real, con vínculos y pruebas reales propios, únicos y universales como cualquier otra familia. Lo que el camino elegido por Ruby descubre es el carácter distintivo de esas batallas cotidianas. ¿Su talento impulsado por el sonido pondría una distancia entre Ruby y el resto de los Rossis? ¿Cómo sería el mundo para el cuarteto si Ruby decidiera irse? A través de una serie de escenas profundamente generosas (y para este crítico, conmovedoras), pero especialmente un par que juega como imágenes en el espejo del otro, Heder explica las respuestas con franqueza. Durante una, todo sonido se desvanece mientras Ruby canta frente a sus seres más cercanos y queridos, haciéndonos percibir su acto desde el punto de vista del no oír. Durante el otro, con una pista bien elegida que podría derretir incluso el corazón más helado, el sonido no importa en absoluto. Porque Heder se asegura de que veamos el amor ilimitado que está allí, en su idioma compartido.

Believe me the abduction of lisa mcvey la pelcula completa en Espaol  

Halloween Kills 2021 Pelcula Completa en Espaol Latino                                            

Sin tiempo para morir 2021 PELICULA completa online gratis 

Eternals pelicula completa en espanol latino 

Blackpink 2021 full HD ONLINE

FREE Guy peliculas completas online

Candyman 2021 pelicula completa gratis

DArtacn y los tres  mosqueperros pelicula 

Maligno 2021 Pelcula Completa

Descarrilados pelicula completa en espanol 2021

Annette 2021 full HD online

La sala de cristal (2021) Película Completa en Español Latino

After 3 Almas perdidas la película completa en Español

No Respires 2 Pelicula Online GRATIS [2021] HD | Espanol y Latino

Tiempo Pelicula Online GRATIS Latino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *