Tráiler _ de Qué pasaría si [What If] y fecha de estreno de la primera serie de animación de Marvel

La ficción contará con 10 episodios que mostrarán realidades alternativas y “un multiverso de infinitas posibilidades”

¿Qué pasaría si…? es el nombre con el que llegará a España What If…? Se trata de la primera serie de animación de Marvel Studios, que ya tiene fecha de estreno y tráiler. La ficción debutará en Disney+ el próximo 11 de agosto y cada miércoles se sumará un nuevo capítulo al catálogo de la plataforma de ‘streaming’. Su primera temporada contará con 10 episodios.

“Entrarás en un multiverso de infinitas posibilidades”, indica el avance compartido el jueves 8 de julio. La producción explorará realidades alternativas en el Universo Cinematográfico de Marvel. En su versión original varios actores de las películas de la compañía regresarán para poner voz a sus personajes. Chadwick Boseman, que encarnó a Black Panther, pudo grabar su parte antes de morir en 2020.

El Vigilante será el narrador de las distintas historias que mostrará la serie. Jeffrey Wright (Westworld) es el encargado de prestarle su voz a este ser que observa el multiverso.

LOS CAMBIOS DE LOS PERSONAJES
El tráiler de ¿Qué pasaría si…? (What If) arranca con Tony Stark siendo rescatado por Killmonger del atentado que lo acabó convirtiendo en Iron Man. El vídeo también muestra al Doctor Strange en una versión aparentemente malvada, a los Guardianes de la Galaxia ocupando el lugar de Los Vengadores a la hora de salvar Nueva York y a T-Challa como Star-Lord en lugar de como Black Panther.

El primer episodio de la ficción enseñará que habría ocurrido si Peggy Carter hubiera recibido el suero que hizo que Steve Rogers llegara a ser Capitán América. “Soy la Capitana Carter”, dice ella para presentarse en el clip.

En el adelanto también se puede ver a una versión diferente de Thor enfrentándose a Ultrón, así como al Capitán América transformado en zombi. Los espectadores podrán descubrir las historias alternativas de otros personajes muy conocidos. El avance también cuenta con las apariciones de Viuda Negra, Hulk, Loki, Visión, Spider-Man, Howard el Pato, Okoye y Shuri.

LA TRADUCCIÓN DEL TÍTULO
La traducción al español del nombre de la serie ha desconcertado a algunos fans. “No es como si el cómic se hubiera publicado con título inglés los últimos 50 años”, comentó en tono irónico un usuario en Twitter, que además recordó otros proyectos de Marvel, como Black Panther o Ant-Man y la Avispa.

Otra persona le respondió: “Lo peor es que ni es una buena traducción. Lo podrían haber dejado en un ¿Y si…? y quedaría mucho mejor”. No fue la única que compartió en las redes esta propuesta para adaptar el título de la producción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *