Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos review top movie 2021 peliculas

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (en inglés: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings) es una película estadounidense de superhéroes basada en el personaje de Marvel, Shang-Chi y confirmada oficialmente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2019. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, es la vigésima quinta película en el Universo cinematográfico de Marvel. La cinta está dirigida por Destin Daniel Cretton, escrita por David Callaham y Cretton y protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, junto a Tony Leung y Awkwafina.

El desarrollo de una película de Shang-Chi comenzó en 2001. Sin embargo, el proyecto no avanzó hasta que en 2018 fue puesto en marcha después de la contratación de Callaham. Cretton se unió a inicios de 2019 cuando el proyecto estaba avanzando para convertirse en la primera película de Marvel en tener a un actor de origen asiático como el protagonista. El primer título y el elenco principal fueron anunciados en julio, revelando la conexión con el Mandarín (Leung) y la organización de los Diez Anillos que aparecieron a través del UCM. El rodaje comenzó en febrero de 2020, pero se suspendió en marzo debido a la pandemia de COVID-19. La producción se reanudó en agosto antes de finalizar en octubre. El rodaje ocurrió en Sydney y San Francisco.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings tuvo su premiere en Los Ángeles el 16 de agosto de 2021 y estrenó en Estados Unidos, el 3 de septiembre de 2021, como parte de la Fase Cuatro del Universo cinematográfico de Marvel. La película rompió numerosos récords de taquilla y ha recaudado más de $146 millones en todo el mundo. Recibió críticas positivas de la crítica, elogiando la coreografía de las secuencias de acción, la exploración y representación de la cultura asiática, y las actuaciones de Liu, Leung y Zhang.

Tras los eventos de Avengers: Endgame (2019),Shang-Chi se ve atraído por la organización clandestina de los Diez Anillos y se ve obligado a confrontar el pasado que pensó que había dejado atrás.

Hace miles de años, Xu Wenwu encuentra diez anillos, armas místicas que le otorgaron inmortalidad y gran poder. Wenwu reúne un ejército llamados los Diez Anillos y conquista muchos reinos y derroca gobiernos a lo largo de la historia. En 1996, Wenwu comienza a buscar a Ta Lo, una aldea que se dice que alberga a varias bestias míticas, para expandir su poder. Viaja a través de un bosque mágico hasta la entrada de la aldea, pero es impedido entrar por la guardiana de la aldea, Ying Li. Los dos se enamoran y al casarse, tienen dos hijos, Shang-Chi y Xialing. Wenwu abandona los Diez Anillos y su organización para estar con su familia. Cuando Shang-Chi cumple 7 años, Li es asesinada por los enemigos de Wenwu, Iron Gang, y Wenwu una vez más toma los anillos para masacrar a Iron Gang, reanuda el liderazgo de su organización y hace que Shang-Chi se someta a un entrenamiento brutal en artes marciales por Death-Dealer, un miembro de alto rango de los Diez Anillos. Cuando Shang-Chi cumple 14 años, es enviado para asesinar al líder de Iron Gang. Tras cumplir su misión, un traumatizado Shang-Chi escapa a San Francisco, donde adopta el nombre de “Shaun”.

En la actualidad después del Blip, Shang-Chi ha estado viviendo su vida trabajando felizmente como valet de hotel con su amiga de la escuela secundaria Katy Chen. A pesar de no tener un estatus económico elevado, son felices simplemente pasando el rato juntos. Mientras se dirigían al trabajo en un autobús, Shang-Chi y Katy son atacados por miembros de los Diez Anillos liderados por Razor Fist. Mientras Shang-Chi y Katy logran rescatar a los civiles, él descubre que se han llevado el colgante que le dio su madre. Temiendo que los Diez Anillos ataquen a Xialing por su colgante, Shang-Chi decide rastrearla y revela su pasado a Katy, quien accede a ayudarlo.

Llegan a un club clandestino en Macao llamado Golden Daggers Club donde son testigos de una pelea entre la Abominación y Wong, con este último victorioso. Shang-Chi es enviado para luchar contra Xialing, quien se revela como la dueña del club. Xialing expresa su resentimiento hacia Shang-Chi y su padre. El club de lucha es luego atacado por los Diez Anillos, y Wenwu llega inesperadamente para capturar a Shang-Chi, Katy y Xialing.

Los llevan al complejo de los Diez Anillos, donde Wenwu revela que él cree que Li todavía está viva y que la mantienen en Ta Lo, usando los dos colgantes para crear un mapa que se puede usar para ingresar a la aldea. Wenwu planea destruir la aldea después de liberar a su esposa y encarcela a sus hijos y Katy cuando se oponen. Los tres escapan del complejo con la ayuda del ex actor Trevor Slattery, a quien los Diez Anillos encarcelaron por hacerse pasar por Wenwu.

Guiado por el compañero hundun de Slattery, Morris, el grupo se dirige a Ta Lo para advertir a la aldea de los Diez Anillos y conocer a Ying Nan, la hermana de Li. Ella le revela al grupo la historia de Ta Lo: hace miles de años, fue atacado por el Habitante en la Oscuridad y sus secuaces. Sin embargo, la aldea fue salvada por una dragona llamada Gran Protectora, quien ayudó a sellar al Habitante y sus secuaces en una montaña. Según Nan, el Habitante ha estado influenciando a Wenwu para que crea que Li todavía está viva, por lo que usará los anillos para romper el sello. Los aldeanos, Shang-Chi, Xialing y Katy entrenan y se preparan para su llegada.

Wenwu y los Diez Anillos llegan para destruir el sello y se produce una batalla. Wenwu y Shang-Chi pelean, que termina con Wenwu lanzando a Shang-Chi al lago cercano. Guiado por la voz de Li, Wenwu comienza a romper el sello con los anillos, lo que sin que él lo sepa hace que muchos de los secuaces del Habitante escapen. Los aldeanos y los Diez Anillos piden una tregua para detener a los esbirros. Shang-Chi es revivido por la Gran Protectora antes de salir del agua para luchar contra los secuaces. Wenwu y Shang-Chi luchan una vez más, y Shang-Chi sale victorioso. Fortalecido por las almas tomadas por los secuaces, el Habitante escapa. Wenwu se sacrifica para salvar a Shang-Chi y le da los diez anillos. El Habitante es finalmente asesinado por los esfuerzos combinados de Shang-Chi, la Gran Protectora, Xialing y Katy. Ta Lo celebra un funeral por todas las vidas perdidas. Shang-Chi y Katy regresan a San Francisco para contarles a sus amigos lo ocurrido. Cuando no les creen, Wong aparece de repente y les pide a los dos que lo acompañen, lo que hacen a regañadientes.

En una escena de créditos intermedios; Wong los transporta al Sanctum Sanctorum, donde conocen a Bruce Banner y Carol Danvers, a través de un holograma y descubren que los Diez Anillos emiten una misteriosa señal. Ninguno de ellos sabe lo que significa, pero Wong les informa a Shang-Chi y Katy que sus vidas cambiarán. Luego ellos lo invitan a hacer karaoke.

En una escena de post-créditos; Se revela que Xialing se ha hecho cargo de la organización de los Diez Anillos, con Razor Fist a su lado.

Ver la Pelcula rueda del tiempo Temporada 1 capitulo 8 en Espaol
SpiderMan 2002 Pelcula Completa en espanol
SpiderMan Homecoming 2017 Pelcula Completa en Espanol Latino
Lokillo nada es igual 2021 Pelcula Completa
After 3 Almas Perdidas 2021 Gratis en Espaol
ShangChi y la leyenda de los diez anillos 2021 Gratis en Espaol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *